Vecinos de Costa Bonita denuncian falta de iluminación y piden mayor seguridad

Los residentes de Costa Bonita están pidiendo medidas para garantizar la seguridad y salud en la temporada de verano, incluyendo iluminación adecuada, presencia policial y de tránsito, así como médicos y ambulancias disponibles en caso de emergencia. También denunciaron el avance del médano y el mal estado de los accesos a la playa.

La comunidad de Costa Bonita decidió unirse para exigir mayor seguridad. Los vecinos denunciaron la falta de iluminación en las calles cercanas a la playa, lo que representa un riesgo para los peatones y para la seguridad vial. También pidieron mayor presencia policial y de tránsito, para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

En comunicación con Diario Necochea, a través del WhatsApp (2262 356811) María Fernanda, vecina del lugar, contó que decidieron movilizarse “no solamente para pedir por un ambiente sano, sino también para pedir por asegurar las provisiones básicas de seguridad y salud que debe proveer el Estado”. Además, contó que, con la fijación de los médanos, tres casas lindantes podrían quedar tapadas de arena, es un hecho que está “muy agudizado por el avance del médano posterior a las últimas carreras celebradas por el intendente”.

Mirá también:  Asaltaron a una familia en Barrio Puerto: robaron dinero en efectivo y dólares

Los vecinos también señalaron que los accesos a la playa están en mal estado, con cables expuestos y postes de las luminarias colocados pero sin faroles. Esto, sumado al continuo tránsito de los automotores que se dirigen a las pistas clandestinas, representa una amenaza para la seguridad vial.

Por otro lado, solicitaron también la presencia de un médico y una ambulancia durante toda la temporada, para garantizar la salud de todos los visitantes en caso de emergencia. Comunicaron sus preocupaciones a través del número de WhatsApp de Diario Necochea, y esperan que se tomen medidas para garantizar un ambiente seguro y saludable para todos durante la temporada de verano como así también el resto del año.