Crimen Lucio Dupuy: los fiscales piden cadena perpetua para las acusadas

A más de un año del crimen, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, madre y su pareja, aguardan su veredicto, mientras están alojadas en un penal de San Luis.

El próximo 2 de febrero, los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora emitirán su veredicto para las imputadas en el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes por su mamá y la pareja de ésta última.

Ya ha pasado más de un año del terrible crimen y las acusadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, madre y su pareja, aguardan su veredicto alojadas en un penal de San Luis. Los fiscales piden cadena perpetua.

La audiencia final desarrollada en los Tribunales de Santa Rosa, La Pampa, se realizó el pasado 22 de diciembre, donde se realizaron los alegatos finales y anunciaron que la sentencia se conocerá en la fecha mencionada, para luego informar el peso de la sentencia, es decir, cuántos años recibirán las acusadas.

Mirá también:  Ataque en Belgrano | Habló el gemelo del agresor de la escuela de danza: “Durante la cuarentena empezó a hablar solo”

Por su parte, la familia de Lucio expresó sus esperanzas que el Tribunal falle a favor de ellos y puedan tener Justicia, en medio de tanto dolor.

Recordemos que Lucio Dupuy fue torturado, abusado sexualmente y asesinado a golpes, y su madre y su pareja fueron imputadas de Homicidio Agravado por el vínculo, por la participación de dos o más personas, por ser la víctima un menor de edad y por abuso sexual con acceso carnal.