Experto de la Liga Naval Italiana presentó plan para estudiar el submarino encontrado cerca de Quequén

Imagen de sonar de barrido lateral de la Prefectura
Una de los máximos especialistas internacionales en submarinos de la Segunda Guerra Mundial, el licenciado Fabio Bisciotti, presentó un plan de trabajo para realizar una pericia in situ del naufragio hallado por el grupo Eslabón Perdido frente a las playas bonaerenses de Arenas Verdes y Costa Bonita.

El proyecto fue elevado formalmente por Eslabón Perdido, en su condición de descubridor del navío, a la Prefectura Naval Argentina a requerimiento de dicha fuerza de seguridad. Bisciotti el año pasado analizó las filmaciones existentes de los restos náufragos y en su pericia llegó a la conclusión de que se trata de un submarino. En ese sentido, aclaró que, en su condición de perito, necesita observar personalmente el naufragio con la finalidad de verificar qué modelo es para luego, con ese dato, poder identificar dicha unidad naval.

Mirá también:  La ambulancia se llevó a un hombre descompensado al hospital

El experto, líder del grupo subacuático de la Liga Naval Italiana (LNI), también detectó que el casco presenta daños estructurales causados por el uso de explosivos, los que habrían sido utilizados luego del hundimiento de la nave con la finalidad de borrar rastros y eliminar evidencias. Al respecto, indicó que podrá tener más certezas del tipo de detonante utilizado cuando pueda evaluar, mediante la inspección visual propuesta, los mencionados restos náufragos.

El plan de trabajo presentado contempla 3 días de labor durante los cuales Bisciotti y su equipo tomarán fotos y filmarán la totalidad de la unidad naval que fuera encontrada a 26 metros de profundidad, en cercanías del puerto de Quequén.

El experto, que fue convocado por Eslabón Perdido, ha realizado trabajos para el Pentágono estadounidense, la Royal Navy Británica y la LNI, entidad que está bajo la competencia del ministerio de Defensa de Italia, así como para otros organismos y entidades internacionales. Entre sus antecedentes se destaca que en Europa ha identificado un sumergible británico y otro italiano, ambos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Mirá también:  Las exitosas campañas de los medios argentinos para reafirmar su rol y compromiso en la pandemia

Por otra parte, Eslabón Perdido oportunamente envió una consulta al embajador de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante, para que se informe si el submarino pertenece a ese país sin obtenerse, al día de la fecha, respuesta del gobierno germano.