“Justicia por Fernando” dijo Juan Guarino, sobreseído en la causa en el juicio a los rugbiers

Télam
Este lunes es la Audiencia número 11. Milanesi y Tomás Colazo también declararán en esta jornada. Comienzan a declarar los padres de los ocho imputados.

Juan Pedro Guarino declarará este lunes como testigo junto a Alejo Milanesi, el otro joven que fue sobreseído durante la etapa de instrucción por falta de mérito por el crimen de Fernando Báez Sosa.

“Vengo a ayudar a la Justicia. Justicia por Fernando”, afirmó.

El fiscal Juan Manuel Dávila aseguró en su ingreso a tribunales que la declaración de ambos jóvenes “es bajo juramento de ley, tienen la obligación de decir la verdad”.

Durante la jornada de este lunes también brindarán testimonio Santino Franco Massagli, José Aníbal Leguiza y Juan Ignacio Neme Correa, tres amigos de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados, con quienes intercambió mensajes escritos y de audio por WhtasApp tras el hecho, entre ellos.

Mirá también: Hubo varias denuncias previas de Úrsula contra el policía Martínez antes del femicidio

Por último, declararán bajo juramento de decir la verdad ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 las madres de Máximo Thomsen y de Blas Cinalli.

Según el artículo 234 del Código Penal Procesal bonaerense, los padres y madres no pueden declarar contra sus propios hijos, por lo que se cree que la parte acusatoria no les va formular preguntas durante el interrogatorio.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.