Los vecinos y turistas pudieron volver a disfrutar de la fiesta de las colectividades en el parque Miguel Lillo

Fotos: Romi Taya
La fiesta de las colectividades en el parque Miguel Lillo volvió tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Durante los tres días que duró el evento, el parque estuvo colmado de vecinos locales y turistas que disfrutaron de una gran variedad de cultura, platos y bailes típicos.

El viernes, sábado y domingo, los asistentes pudieron disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del verano, luego de dos años que no se realizaba debido a la pandemia. La fiesta de las colectividades es una celebración de la diversidad cultural que reúne a personas de diferentes orígenes y nacionalidades, y este año no fue la excepción.

La fiesta de las colectividades también incluyó la elección de la Embajadora Cultural de las Colectividades, premio que le fue otorgado a Sofía Cuenca, representante de los españoles. Como segunda princesa Stefanía Monge (árabes), primera princesa Maggie Andersen (daneses) y Miss Simpatía Candela Cajaravilla (asturianos).

Mirá también:  Una ráfaga de granizo cayó en Necochea y luego el sol apareció: cómo seguirá el clima

Además, participaron Juliana Tristán (andaluces), Candela Cajaravilla (asturianos), Micaela Sauthier (franceses) y Marina Quatrocchia (daneses). Durante las jornadas hubo varios espectáculos artísticos como por ejemplo el ballet de la Sociedad Española, el grupo musical Alma Pacha, el cuerpo de baile del Centro Asturiano, Ballet La Nova Taranta de la Sociedad Italiana, entre otros.

La otra apuesta de este año fue el salón cultural, donde se expusieron varias obras vinculadas a la inmigración. Sin lugar a dudas cada uno de los puestos gastronómicos tuvo largas filas para probar sus exquisiteces y platos típicos. Un evento donde se pudo disfrutar de la Cultura, platos y bailes típicos.