Nena de 12 años murió tras quedarse sin aire realizando un reto viral para la red social Tik Tok

Fue encontrada por su padre en su habitación el viernes. Ocurrió en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

El pasado viernes en la localidad santafesina de San Lorenzo, una nena de 12 años realizó el reto viral de TikTok conocido como “El desafío del apagón” y murió tras quedarse sin aire.

El trend se llama “blackout challenge” y consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder la consciencia y luego poder contar la experiencia. Generalmente se ayuda con objetos caseros y en la actualidad cuenta con decenas de casos que terminaron siendo mortales.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, la menor fue hallada sin vida por su padre en su habitación.

“Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores.

Mirá también:  El Presidente aseguró que no se cometieron delitos durante el cumpleaños de Fabiola 

En el lugar trabajó personal policial de Capitán Bermúez y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En tanto que la investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma.