Una enorme medusa apareció en las playas de Mar del Plata

El ejemplar llamaba la atención por su forma, tamaño y color particular. Fue retirado del lugar por personal del Aquarium Mar del Plata.

Este fin de semana apareció una enorme medusa en las playas de Mar del Plata.

Marplatenses y turistas que disfrutaron este sábado la Playa Acantilados fueron testigos de una aparición poco usual. La marea arrastró a una medusa de gran tamaño a la orilla y esto generó revuelo entre los allí presentes.

El ejemplar llamaba la atención por su forma, tamaño y color particular que apareció de pronto en la costa. Fue retirado del lugar por personal del Aquarium Mar del Plata.

Desde el Conicet Mar del Plata destacaron que no es común la aparición de este tipo de medusas en esta zona de la Costa Atlántica, ya que son más frecuentes en otro tipo de aguas.

Mirá también:  Rechazan la eximición de prisión de cinco policías investigados por la muerte de Daiana Abregú

El doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet Agustín Schiaritti aclaró que puede pasar que aparezcan tapiocas, una especie de medusa imperceptible al ojo humano y esas pueden generar reacciones cutáneas que las personas no pueden asociar a la picadura de un agua viva.

Ante esas situaciones no hay que aplicar agua dulce, ya que puede hacer que si quedó algún filamento siga largando la toxina; no exponer al sol la zona afectada; no rasparse la zona lesionada con arena o con toallas, aplicarse alguna compresa fría (no con agua dulce). También no es conveniente usar orina o vinagre, como se conoce popularmente, porque no calma la lesión, pero si se puede usar alguna crema para quemaduras. En caso que la molesta persiste al cabo de las horas, se recomienda consultar al médico.