Se conocieron las fechas del Cronograma Electoral 2023

El 13 de agosto serían las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 22 de octubre las Elecciones Generales y el 19 de noviembre la Segunda Vuelta entre las dos fórmulas más votadas de la Primera Vuelta.

Se conocieron algunas de las fechas del Cronograma Electoral 2023 que definirán autoridades ejecutivas y legislativas a nivel nacional, provincial y municipal.

La primera fecha clave será el 24 de junio, día en que se terminará el plazo para la inscripción de las listas de las PASO nacionales y de la provincia de Buenos Aires. El domingo 13 de agosto serían las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el domingo 22 de octubre serían las Elecciones Generales nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

El 19 de noviembre sería la fecha elegida para el Balotaje o Segunda Vuelta entre las dos fórmulas más votadas de la Primera Vuelta. Será un año electoral intenso. La primera elección tendrá lugar en Río Negro el próximo 16 de abril.

Mirá también:  Hicieron una parrillada y se quemaron 225 hectáreas de trigo

Allí se podrá elegir gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales. Por su parte el 7 de mayo serán las elecciones en Jujuy y Misiones.