Aumenta un 180% el valor de la tarjeta SUBE: ahora costará $490

El objetivo es garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros.

A partir de este 17 de enero, la tarjeta SUBE tiene un valor de venta al público de $490 en los puntos de venta habilitados. Un alza de 180% respecto del precio anterior ($175).

El aumento fue oficializado en el Boletín Oficial, a través de la resolución 2/2023. El nuevo precio busca compensar los costos de producción y abastecimiento.

Desde el Sistema Único de Boleto Electrónico, señalaron que el precio de $175 no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado. A lo que se le suma que los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos.

Mirá también:  Ley de góndolas: pan lactal, papas fritas, mermeladas y cervezas quedaron en la mira

Actualmente las personas usuarias pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

Las personas usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE ingresando en https://www.argentina.gob.ar/sube en donde pueden realizar la administración de la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida. Para más información usar las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).