El camión itinerante de la ANSV trae concientización vial a Necochea

La Agencia Nacional de Seguridad Vial visitará este fin de semana la ciudad de Necochea con una propuesta que incluye cine y actividades de realidad virtual.

Desde mañana, el camión itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) visitará  Necochea, donde el organismo del Ministerio de Transporte estará hasta el domingo 22 en la Plaza San Martín de 18 a 24 horas. Esta propuesta busca acercar contenidos de seguridad vial al público general y trasmitir la importancia de respetar las normas de tránsito.

Quienes visiten el camión itinerante de la ANSV podrán ingresar a la sala de cine y ver un cortometraje sobre las decisiones que tomamos al trasladarnos en la vía pública y que pueden ponernos en riesgo: la conducción bajo los efectos del alcohol, la falta de uso de casco, no viajar abrochados con el cinturón de seguridad, distraerse utilizando el celular y pasar el semáforo en rojo.

Mirá también:  Vecinos confrontan a un ladrón después de intentar robar una cartera

El resto de las actividades constan de pantallas touch screen con un juego de preguntas sobre seguridad vial; una galería de cuadros de efectos ópticos con mitos y verdades sobre el alcohol al volante; y experiencias de realidad virtual sobre alcohol y conducción, uso de casco en moto, uso de celular al conducir y recomendaciones para un viaje seguro. También, las y los visitantes podrán disfrutar de un Juego de la Oca vial gigante.

Además, en el espacio alrededor del camión itinerante se podrá ver información sobre: los efectos que produce el alcohol al conducir, los motivos de por qué es necesaria una Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional, el uso correcto de las sillitas infantiles (SRI) y cómo funciona la Línea 149 opción 2 de asistencia a víctimas de siniestros viales, entre otras temáticas relacionadas a la seguridad vial.