Este viernes se presenta el libro “Raíces Marchigianas”

El evento estará a cargo de la Feria del Libro y de las Artes de Necochea. La cita es a las 20:30 horas en la Secretaría de Turismo ubicada en Avenida 2 y calle 87.

La Asociación Famiglia Marchigiana de Necochea invita a la presentación del libro “Raíces Marchigianas”, una recopilación recientemente lanzada y que se basa en los relatos con las historias personales y de los descendientes de quienes llegaron desde Italia, específicamente de la región de Le Marche, a nuestra ciudad y zona.

Dicha presentación estará a cargo de la Feria del Libro y de las Artes de Necochea. La cita es este viernes 20 de enero a las 20:30 horas en la Secretaría de Turismo ubicada en Avenida 2 y calle 87.

Canciones, recetas, costumbres, poemas, dichos en el dialecto marchigiano o anécdotas diversas se podrán encontrar en el libro de la Editorial MB y que cuenta con la recopilación de las escritoras locales María del Carmen González, Mariel Farías y María de los Ángeles Espinosa.

Mirá también:  Dos mujeres de La Dulce resultaron heridas tras el incendio vehicular en ruta 86

Frases y momentos tan grabados a fuego por sus protagonistas, pero con la salvedad de que esos testimonios son de los propios protagonistas o, en muchos casos, relatos de sus hijos o nietos, quienes recibieron su legado, dado que sus familiares les han contado solo un poco de las miles de vivencias y pesares de los tiempos de hambruna y guerra en el viejo continente.

“La Asociación Marchigiana de Necochea, honra a sus mayores, evocando las historias de vida de sus integrantes y deja este libro como legado a las nuevas generaciones”, reza su contratapa.