Histórico descenso de nacimientos en Argentina

Entre 2014 y 2020 la tasa de fecundidad bajó un 34%.

Argentina vive un histórico descenso de nacimientos, con una tasa de fecundidad que bajó un 34% entre 2014 y 2020, lo que significó un promedio de 250.000 nacimientos menos cada año.

Estos datos se revelaron en el informe “Odisea Demográfica. Tendencias demográficas en Argentina: insumos claves para el diseño del bienestar social”. Se mostró cómo a partir de 2014 la cantidad de hijos que tienen las personas gestantes en edad fértil, comenzó a disminuir “abrupta y significativamente” como nunca en la historia, desde que se tiene registros.

Uno de los datos que explica este descenso marcado del número de nacimientos en Argentina en los últimos años es la acelerada baja de un 55% de los embarazos adolescentes.

Mirá también:  Tuvo desarrollo el primer Comité de Emergencia destinado a la Producción

“Nacen un 34% menos de chicos de los que nacían hace 5 años. No pasó nunca en la historia”, remarcó Rafael Rofman, demógrafo y economista. En este sentido, aseguró que “antes nacían unos 750.000 niños por año y ahora nacen 500.000”, según los datos de Renaper y Anses que cruzó el profesional.