
En el lugar trabajaron 20 dotaciones de bomberos. El fuego se habría originado por un ataque con una bomba molotov.
Al menos seis personas fueron detenidas acusadas de generar el incendio que afectó a la ex terminal de colectivos de la Línea 129 en la localidad bonaerense de Berazategui. Unas 20 dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas que se habrían originado por un ataque con bombas molotov que quedó grabado en un video.
El siniestro ocurrió este miércoles en el predio ubicado en el cruce de las avenidas Vergara y Touring Club, donde había unos 120 micros, de los cuales se quemaron varios en desuso que estaban en el interior del mismo y, afortunadamente, el fuego no llegó a alcanzar a una papelera que se encuentra cerca.
En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Hudson, Berazategui, Gutiérrez, Magdalena, Ensenada, Berisso, Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Florencio Varela, mientras que brindaron su apoyo las de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza y Monte Grande, entre otras.
Fuentes de la Policía bonaerense confirmaron que los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, luego de tomar testimonios a vecinos testigos presenciales del hecho y revisar las cámaras situadas en el lugar.
#Berazategui 🚒 Terrible incendio entre las Avenidas Vergara Touring Club. Varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar pic.twitter.com/cOzoSL28fQ
— Diego Aramayo (@DiegoMayo89) January 18, 2023
#Berazategui Varias dotaciones de bomberos trabajan por el incendio de los talleres del Ex Río de La Plata (Misión Buenos Aires ex- Grupo Plaza). Es en Cno Gral Belgrano al 2700. La columna de humo podía verse desde #LaPlata pic.twitter.com/lQwPcsNUlo
— Gonnet Digital (@MagazineGonnet) January 18, 2023
Continua el incendio fuera de control en la ex terminal de la línea 129 donde afecta varias unidades de colectivos y peligra una papelera al lado en el límite de #florenciovarela y #Berazategui pic.twitter.com/07k58ZhEnA
— ꜱᴇʙᴀ ᴄᴏɴᴅᴇ ⚜ Montecristo ⚜ (@SebaConde43) January 18, 2023