Marcelo Tinelli es investigado por conducir en cuatriciclo en una playa uruguaya

La Brújula 24
El conductor televisivo argentino podría enfrentar multas millonarias por violar leyes de protección ambiental en Punta del Este, donde ha sido multado anteriormente por el mismo motivo.

Marcelo Tinelli, el famoso conductor televisivo argentino, podría enfrentar sanciones millonarias por circular en un cuatriciclo por la playa de Punta del Este, Uruguay, donde se encuentra vacacionando. Según informó el cronista de “Socios en el Espectáculo” en una entrevista, Tinelli ya ha sido multado en el pasado por este mismo motivo, con una multa de 25 unidades reajustables (25 mil dólares) en 2017 y otra de 12 mil dólares en 2016.

El cronista declaró: “El Ministerio de Medio Ambiente está investigando a una figura de nuestro país porque volvió a cometer una infracción que ya había cometido años atrás. Y, tras jugar algunos minutos al misterio, develaron de quién se trataba: Marcelo Tinelli compartió en sus redes sociales un paseo en cuatriciclo por la playa. Eso está prohibido aquí, en Uruguay. Hace unos años, me acuerdo de haber dado la noticia, me acuerdo que lo habían multado y pagó una multa bastante elevada porque acá se cuida muchísimo la cuestión del medio ambiente.”

Mirá también:  Llega Festival BA PODCAST, el primer encuentro de referentes de la industria y podcasters en la Ciudad

La infracción fue denunciada a través de una publicación en las redes sociales de Tinelli, en la que se ve al conductor disfrutando de un paseo por la playa en un cuatriciclo. El Ministerio de Medio Ambiente de Uruguay, a través de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (DINACEA), está investigando si la foto fue tomada en una zona costera o protegida, y si Tinelli estaba manejando el vehículo en ese momento.

En caso de ser confirmado, Tinelli podría enfrentar una multa que puede variar entre 2 y 1.000 unidades reajustables, es decir, entre $3.000 y $1.500.000 según el último valor actualizado. Sin embargo, debido a que este no es el primer incidente de Tinelli, la cifra podría aumentar.

El cronista continuó diciendo: “Y ahora, por ese posteo, Marcelo Tinelli está siendo investigado y, en las próximas horas, podría haber novedades”. Uruguay es conocido por ser estricto en cuanto al cumplimiento de sus leyes de protección ambiental, y no hace excepciones, incluso para personalidades conocidas. Tinelli deberá esperar a que se conozcan las investigaciones y resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente, para conocer si será sancionado o no.