Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina

Nicolas Maduro canceló su viaje a Argentina para la cumbre de la Celac, en su lugar envió a su canciller, Yván Gil Pinto, debido a “un plan de la derecha neofascista” para agredir al mandatario chavista.

Según confirmaron desde el gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente de ese país, no vendrá a la Argentina para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El anfitrión, y presidente de la organización, Alberto Fernández, invitó a mandatarios de toda la región y algunos, como Lula Da Silva, ya llegaron.

Este lunes se conoció que Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina y que en su lugar envió a su canciller, Yván Gil Pinto.

A través de un comunicado el gobierno de Venezuela denunció “un plan de la derecha neofascista” para agredir al mandatario chavista”. “Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito, ya fracasada, que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano [sic]”, señalan.

Mirá también:  Esta semana comienzan a abonarse los programas de Empleo

“Ante el escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región, y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país”, agregaron en el comunicado, que se cierra con un agradecimiento a la invitación del presidente Alberto Fernández.