Por la intensa sequía en el campo advierten sobre la aparición de arañas “Viudas Negras”

La reproducción de esta especie y su veneno puede provocar la muerte.

Los días de altas temperaturas generan el clima perfecto para la aparición y proliferación de insectos y arácnidos. En esta oportunidad técnicos del INTA advierten sobre la reaparición de la araña “Viuda Negra” en la zona.

La Viuda Negra (Latrodectus Mactans) aparece en los rastrojos, fardos, postes, leña, lugares oscuros, etc. La sequía en el campo favoreció la reproducción de esta especie cuyo veneno puede provocar la muerte.

De tamaño pequeño (mide unos 15 mm.), es de color negro y es fácil de identificar por las manchas rojas que presenta en la parte inferior de su abdomen en forma de reloj de arena.

La mitad de su cuerpo es su abdomen en forma de “bola grande”. Poseen patas largas y delgadas, y cerdas en las patas traseras. Realizan una telaraña irregular enmarañada cerca del suelo, en lugares silenciosos y oscuros, y son activas durante la noche.

Mirá también:  Consejos saludables para la cena y el brindis en Año Nuevo

Su mordida puede ser letal porque su veneno es 15 veces más peligroso que el de la serpiente cascabel. En humanos puede producir parálisis del diafragma, dificultando la respiración, también provoca dolor muscular y náuseas. Es muy peligrosa en niños pequeños, ancianos o enfermos.

En caso de picadura, se debe concurrir rápidamente a un centro asistencial para iniciar su tratamiento.