Se tratará esta semana la creación de una moneda común entre Argentina y Brasil

Télam
El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó al Financial Times el avance del proyecto.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó al Financial Times que el proyecto de la moneda común entre Argentina y Brasil avanzará esta semana. Según indicó el diario inglés, los dos países anunciarán el trabajo preparatorio en el marco de la cumbre de la CELAC.

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmaron su intención de avanzar en la creación de una “moneda sudamericana común” en el marco de la “alianza bilateral” entre ambos países.

El enfoque inicial será cómo una nueva moneda, que Brasil sugiere llamar “sur” (sur), que podría impulsar el comercio regional y reducir la dependencia del dólar estadounidense, dijeron los funcionarios al Financial Times. Al principio correría en paralelo con el real brasileño y el peso argentino.

Mirá también:  El Senado aprobó la ley de góndolas

“No quiero crear falsas expectativas. . . es el primer paso de un largo camino que América Latina debe recorrer”, expresó Massa.

Elon Musck, dueño de Tesla y Twitter replicó una nota publicada en el Financial Times y aseguró que la iniciativa que analizan Argentina y Brasil, “probablemente sea una buena idea”.