Trasladan a Necochea a una pareja detenida en Tres Arroyos con más de 50 kilos de droga, armas y dinero

El hecho ocurrió en la localidad de Tres Arroyos. Ambos acusados quedaron a disposición del Juzgado Federal en Primera Instancia Nº1 de nuestra ciudad y declararán en los próximos días.

La Policía de Tres Arroyos secuestró más de 50 kilos de droga (entre marihuana, cocaína y LSD), armas y una suma importante de dinero. Este lunes se trasladó a nuestra ciudad a los acusados para declarar por una disposición del Juzgado Federal en Primera Instancia Nº1.

El operativo tuvo su origen en una causa iniciada el jueves pasado. Se realizó un procedimiento en una vivienda del barrio Torre Tanque, allí fue detenida una pareja de dicha localidad. El hombre de 42 años acusado por “Lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”. Mientras que su mujer de 47 años acudió a la Comisaría muy exaltada. Al ser reducida y revisada por el personal policial, se le encontró entre sus ropas 7900 dólares y 54.000 pesos.

Esa circunstancia y las sospechas previas sobre una posible vinculación con la comercialización de estupefacientes determinaron la realización del allanamiento el sábado. Allí fueron secuestradas armas de fuego de gran calibre, una escopeta, 27 panes de marihuana, frascos con cogollos de marihuana, casi 8 kilos de cocaína y 500 dosis de LSD.

Mirá también:  Buscan a un joven de 16 años desaparecido en Necochea

Están acusados por la UFI N°16 de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “Tenencia ilegal de arma de guerra”.

Este lunes ambos acusados fueron trasladados de Tres Arroyos a nuestra ciudad por pedido del Juzgado Federal en Primera Instancia Nº1 de nuestra ciudad donde declararán en los próximos días.

En varios móviles policiales, fuertemente custodiados, también se trasladó a nuestra ciudad la droga, el dinero y las armas secuestradas.