En pocos días se decide si Robledo Puch sale de prisión

Un asilo ubicado en San Nicolás estaría dispuesto a recibirlo. Fue condenado en 1980 y ya no tiene familiares ni amigos.

Carlos Eduardo Robledo Puch, el emblemático asesino presentó un recurso para poder salir del penal de Sierra Chica y trasladarse a un hogar de ancianos en San Nicolás.

Pidió por primera vez de manera formal su libertad tras 50 años en prisión. Siendo que el preso que más años ha pasado en la historia carcelaria argentina.

“El ángel de la muerte” como fue apodado, fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a reclusión perpetua por su responsabilidad en 11 homicidios la mayoría de ellos perpetrados en la Zona Norte del conurbano y en los que habría incurrido en un sadismo pocas veces visto.

Mirá también:  AMIA: Nuestro país sufrió un golpe devastador del que nunca podremos recuperarnos si no logramos cicatrizar aquella herida

Jorge Alfonso, su abogado, había anticipado que haría una presentación para pedir su libertad por el agotamiento de la pena, al haber cumplido sobradamente los 35 años que establece el código para la reclusión perpetua.

Este no es el primer intento de Robledo de pedir su excarcelación. Puch no tienen parientes con vida ni medios de sustento, lo cual habría sido otro motivo para determinar la continuidad de Puch en el penal.

Pero ahora Alfonso, explicó que hay un asilo ubicado en San Nicolás que estaría dispuesto a recibirlo.