Mar del Plata celebra el primer evento “Costa Cannabis” para fortalecer la industria cannábica

Mar del Plata celebra “Costa Cannabis”, la primera exposición sobre la industria cannábica en la ciudad, con talleres, conferencias, stands y música en vivo. El objetivo es fortalecer la cultura e industria cannábica en la ciudad.

Mar del Plata, una ciudad argentina conocida por su excelencia en la industria cannábica, se prepara para dar un gran paso adelante en la temática. La primera exposición sobre el tema, “Costa Cannabis”, se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero en la estancia La Moringa. El evento, organizado por Conex Distribuidora y la Cámara Marplatense del Cannabis, se espera que reúna a los principales referentes de la cultura e industria cannábica en la ciudad.

Con un objetivo de “seguir fortaleciendo la cultura e industria cannábica de la ciudad”, “Costa Cannabis” contará con conferencias, talleres, stands y un festival de bandas en su programa. Los asistentes podrán acceder a más de 40 stands, incluyendo comerciales, industriales, parafernalia, de cannabis medicinal y asesoría legal. Además, se podrá disfrutar de una gran variedad de música en vivo, actividades para niños, rampas de skate, intervenciones de tablas y una amplia oferta gastronómica en foodtrucks.

Mirá también:  Salud aclaró que la prestación del servicio de Mamografía a la comunidad no se ha cortado

Según Jorge Sabre, fundador de Conex Distribuidora e integrante de la Cámara Marplatense del Cannabis, el objetivo de “Costa Cannabis” es generar diferentes instancias de diálogo, intercambio y formación para profundizar los conocimientos sobre la planta, sus beneficios y marcos regulatorios, y contribuir a derribar mitos y prejuicios en torno al consumo y cultivo de marihuana.

En los últimos años, Argentina ha visto un gran avance en materia de salud e industria cannábica. Se promulgaron leyes de cannabis y cáñamo para uso industrial, se creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARRICCAME), y se gestó el Registro de semillas de cannabis. Además, el ya existente Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) recibió una autorización para cultivo interior, lo que permite garantizar el acceso al cannabis medicinal, fomentar la investigación, mejorar la producción de aceites y derivados y derribar mitos y prejuicios en torno a la planta y sus diferentes usos.