El humo de las chimeneas de la Termoeléctrica cubrió gran parte de la ciudad

Una gran cantidad de humo negro y ruido intenso salió de las chimeneas de la planta, causando preocupación entre los vecinos. El incidente no duró más de 15 minutos, pero el cielo se vio cubierto por una densa nube de humo. 

Este miércoles por la mañana, lectores enviaron a la redacción Diario Necochea, a través del WhatsApp (2262 356811) difundieron imágenes de una densa columna de humo que se veía desde la playa hacia el puerto de nuestra ciudad.

Según fuentes consultadas por este medio, el incidente no fue causado por un incendio, sino por un proceso relacionado con el combustible utilizado en la central. El fuel oil, utilizado como combustible, en ocasiones sufre obstrucciones y libera grandes cantidades de humo. La Central Termoeléctrica Necochea es una central eléctrica a combustóleo y gas de 140 megavatios (MW), propiedad de Centrales de la Costa Atlántica S.A. cuenta con cuatro equipos generadores que funcionan con gas y fuel oil.

Mirá también:  De atractivo a peligroso: las fotos de chicos trepando al letrero de Quequén
El humo se extendió sobre varios sectores de la ciudad. | Foto enviada por una lectora

En este sentido, es importante mencionar que el humo negro que se liberó es considerado un contaminante atmosférico y su exposición prolongada puede tener efectos negativos en la salud. Por ello, se recomienda a los residentes de Necochea evitar estar expuestos al humo, por lo tanto es importante destacar que la salud de la población debe ser una prioridad y es necesario que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas.