Colocan 20 radares sobre la Ruta 2 para controlar el exceso de velocidad

En el marco de las vacaciones de verano, cuando el flujo de autos es mucho mayor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) cuenta con casi 200 dispositivos distribuidos en puntos claves de rutas nacionales, que se suman a los que instalaron provincias y municipios.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mantiene un total de 186 cámaras y radares autorizados para controlar el exceso de velocidad en las rutas nacionales de todo el país en el contexto del período de vacaciones, con un mayor flujo de tránsito, que se suman a las ubicadas en las vías provinciales o en los municipios, según se informó oficialmente.

En el caso de la Costa Atlántica las rutas con mayor control de radares son la 11 y la 2, está última con 20 radares colocados, principalmente en el trayecto que va desde el peaje de Samborombón hasta la localidad de Dolores.

Mirá también:  La provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus

El artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito establece que está prohibido “conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua”, en tanto el artículo 77 inciso que sostiene y constituye una falta grave “la conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor”.

La ANSV señaló que, para chequear la validez de una multa por un radar o una cámara en una ruta provincial, el infractor debe comunicarse con el juzgado de la jurisdicción que labró el acta de infracción.