Se confirmó que desde febrero no se podrá pagar con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio

Según advierten, las comisiones que pagan son demasiado altas y pasa mucho tiempo entre el momento en el que cliente pasa su tarjeta y la compañía recibe efectivamente su dinero.

Como adelantó Diario Necochea hace unos días ahora la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) confirmó que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio desde el próximo 1° de febrero en rechazo por el incumplimiento de pagos de las entidades de cobro.

La Cecha advierte que las comisiones que deben pagar tienen un precio muy elevado y que, al mismo tiempo, los pagos tardan en acreditarse, lo que les genera una pérdida de dinero a las empresas.

Puntualmente, exigen que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones.

Mirá también:  Estatizan la Línea 144 que asesora en situaciones de violencia de género

Actualmente se paga entre 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes es del 0,5%.

No obstante, la petrolera YPF informó este martes que la red integrada por más de 1600 estaciones de servicios en todo el país continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha, no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

“La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard”, señaló el comunicado oficial de la compañía.

Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.