La marcha del Orgullo LGTTBIQ celebró sus 11 años en Necochea

La Marcha del Orgullo LGTTBIQ en Necochea reunió a manifestantes para pedir justicia por la activista lésbica Pierina Nochetti y reivindicaciones ambientales y laborales. La marcha contó con la participación de vecinos de varias localidades y líderes sociales, y terminó en una fiesta en el balneario ACA.

El sábado 28 de enero se realizó como es tradicional ya hace 11 años la Marcha del Orgullo LGTTBIQ en Necochea.

Las críticas a la Justicia y al municipio local por haber avanzado en un juicio contra la trabajadora municipal y activista lésbica Pierina Nochetti, fue la reivindicación más pedida, gritada y cantada por quienes se manifestaron desde el anfiteatro en el Parque Miguel Lillo hasta la Rambla.

El reclamo por un Mar Sin Petroleras y una verdadera puesta en marcha del Cupo Laboral Trans, fueron ejes de la marcha, además de la aparición de Tehuel.

Mirá también:  Presentación del libro "Desconocida Buenos Aires"

En la movilización no solo participaron vecinos de nuestra ciudad sino también de La Plata, Buenos Aires, Olavarría, entre otras localidades. También participaron referentas de las luchas sociales que se dirimen en la ciudad como la lucha contra las petroleras en el mar, del cuidado del parque o del ambientalismo en general.

Pasadas las 19:30 la columna salió del Parque Miguel Lillo para comenzar la movilización. Primeramente, se hizo una intervención en las puertas del Tribunal Criminal Federal de Necochea. Luego las manifestantes se dirigieron a la iglesia de Lourdes donde se encontraron con una docena de policías y cantaron el clásico tema de marcha “Iglesia, basura, vos sos la dictadura”, llevando también el reclamo por el párroco Félix Alejandro Martínez, denunciado por abusos sexuales.

Mirá también:  A un año del incendio en el Casino de Necochea quedan muchos temas sin aclararse

Luego de esto, a la vuelta, también “escracharon” el boliche “UFA”, donde hace unos 2 años se echó violentamente a dos lesbianas que estaban en el lugar. Ya estando en la comisaría de la Villa Balnearia, leyeron un documento respecto a la crueldad del sistema carcelario para las identidades disidentes y las violaciones a los derechos humanos.

Finalmente se caminó toda la Peatonal 83, hasta llegar a la rambla, donde se leyó otro documento. La jornada culminó en el balneario ACA donde estaba preparada una fiesta con múltiples Djs.

Fotos: Romi Taya