
Varias dotaciones de bomberos de Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y La Costa trabajaron sobre diversos focos desatados en torno al kilómetro 409 de Ruta 11.
Comenzó febrero, tanto los habitantes de Villa Gesell y General Juan Mariadaga, como los turistas que viajaban por la Ruta 11 se vieron afectados por la gran nube de humo que se extendió por varios kilómetros por dos focos de incendios forestales.
Bomberos del partido de Villa Gesell y personal de los municipios de General Madariaga, Pinamar y La Costa debieron socorrer de Emergencia este miércoles para combatir un gran incendio forestal desatado a la altura del kilómetro 409 de Ruta 11.
Las llamas se propagaron en torno a un hipermercado que la firma Coto tiene instalado junto a esa carretera ubicado entre la ciudad de Villa Gesell y la localidad de Cariló.
El fuego se decretó sobre las 9 de la mañana y ha sido parcialmente controlado por estas horas gracias a la labor de 70 bomberos que arribaron al lugar en 20 dotaciones distintas y tres helicópteros dispuestos por el gobierno bonaerense.
Hasta el momento se desconocen las causas de inicio. Desde Aubasa, empresa concesionaria de Ruta 11, advirtieron que la visibilidad en la zona extendida entre los kilómetros 409 y 403 se vio notablemente reducida.