El ministerio de Trabajo labró casi 300 intimaciones en comercios de Necochea

El operativo se realizó desde el 15 de diciembre al 24 de enero en distintas localidades balnearias, donde se hizo hincapié en la documentación laboral respaldatoria y las condiciones en materia de Salud, Seguridad e Higiene. Se detectaron casos de trabajo infantil.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) llevó adelante una labor inspectora en los principales balnearios de la Costa Atlántica y el 84% de las actas realizadas a locales fueron intimaciones a presentar documentación laboral respaldatoria (registración laboral y/o adecuación a la normativa laboral) o a mejorar algún aspecto en Salud, Seguridad e Higiene (SSH).

En esta primera etapa el operativo se realizó desde el 15 de diciembre al 24 de enero en ciudades y localidades de los partidos de Necochea, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Mirá también:  Cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

En ese período se realizó un total de 3.336 acciones inspectoras en 1.873 establecimientos, con un alcance de 20.123 trabajadoras y trabajadores. El relevamiento hizo foco en locales dedicados al comercio por mayor y menor, gastronomía y servicios de alojamiento. En Necochea hubo un 9% de actas, es decir que se labraron casi 300 intimaciones.

Luego se realizaron otras inspecciones en Mar del Plata (47% de las actas), Villa Gesell (8%, incluidas Mar Azul y Mar de las Pampas), Miramar, Santa Clara del Mar, Mar Chiquita, Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, La Lucila del Mar, Las Toninas, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Las Gaviotas.

Asimismo, durante las inspecciones se infraccionó a las y los empleadores por cinco casos de trabajo infantil, menores y adolescentes detectados en comercios del Partido de la Costa dedicados a servicios de comida, industria manufacturera y comercio al por mayor y menor.

Mirá también:  Presentarán un proyecto para implementar paneles solares en una escuela de Energía y que alumbre todo el pueblo

En el 84% de las inspecciones se intimó a mejorar algún aspecto de las condiciones de SSH y/o a presentar documentación laboral respaldatoria (registración laboral y/o adecuación a la normativa laboral).