Empleada de una cafetería de Necochea denunció que la hicieron pasar como clienta en una inspección y le descontaron un café que tomó

Una joven denunció en Twitter el maltrato que vivió en una cafetería donde trabajaba, durante un operativo AFIP. La denuncia generó fuerte rechazo y exigencia de reforzar controles para garantizar un trato justo y digno a los trabajadores en la ciudad y el resto de la costa.

Un tweet de una usuaria generó un fuerte impacto en la red social Twitter. La joven denunció una situación de maltrato que sufrió en una conocida cafetería de Necochea durante un operativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según su testimonio, la cafetería la hizo pasar como una clienta y le descontó del sueldo el costo de un café que se tomó durante la visita de los inspectores de AFIP. Además, la usuaria relata en los comentarios que durante un verano en el que trabajó en la cafetería falleció su madre y, al regresar, el empleador le preguntó su apellido para ver si había salido en los avisos fúnebres.

Mirá también: Piden reparar edificios de Necochea para evitar catástrofes como en Miami

La denuncia generó un fuerte rechazo en las redes sociales y muchos usuarios exigieron reforzar los operativos de AFIP para evitar situaciones similares. La AFIP informó que en el marco del Operativo Verano 2023 se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, entre otros.

Este caso muestra la importancia de la denuncia y la exigencia de respeto a las normas laborales, y destaca la necesidad de reforzar los controles y sancionar los incumplimientos para garantizar un trato justo y digno a los trabajadores.