La joven condenada bajo modalidad domiciliaria, volvió a ser recapturada y permanecerá en prisión hasta cumplir su condena. Se permitió alojar a sus hijos más pequeños con ella.
La Policía dio con el paradero de una asesina que había escapado mientras cumplía su condena en su domicilio. La mujer, de 29 años, había sido sentenciada en 2014 por el homicidio de una joven de 18 años.
La asesina había sido condenada a 8 años de prisión tras matar a la joven en medio de una discusión en el barrio Hipódromo. En 2014, la mujer se entregó y luego de un acuerdo con la fiscalía, admitió su responsabilidad y fue sentenciada.
Esta no es la primera vez que la asesina escapa de su prisión domiciliaria. Recientemente, la mujer fue recapturada y ahora se encuentra detenida en la U16.
La Policía continúa con su investigación y busca determinar las circunstancias detrás de su fuga. La justicia deberá decidir su futuro y si tendrá que cumplir su condena en su totalidad.
La asesina condenada por el crimen de una joven de 18 años en 2013, cumplía su pena bajo la modalidad domiciliaria, atento a que tenía un hijo de 5 años que dependía exclusivamente de ella. No obstante, en abril de 2018 fue declarada rebelde tras abandonar el domicilio sin aviso y permanecer prófuga durante dos años, tres meses y 11 días.
Fue recapturada en agosto de 2020 y reintegrada a la prisión domiciliaria bajo custodia policial permanente, con un nuevo cómputo de pena que la llevaba a finalizar su condena en marzo de 2023. Sin embargo, se estima que con el tiempo y por motivos desconocidos, la joven logró quitarse la pulsera electrónica que se le había colocado para monitorear su ubicación y escapar.
Dejó en su casa un cartel para la Policía que decía “Chau gatos, me voy de vacaciones”, lo que confirmaron fuentes judiciales y policiales a LM Neuquén. Luego de algunas semanas de búsqueda intensiva, la joven asesina fue recapturada y llevada a la U16 para continuar cumpliendo su pena.
Sin embargo, debido a la fuga anterior, se estableció un protocolo riguroso para garantizar el cumplimiento de la pena en la U16. Por esta razón, la jueza de ejecución decidió que, por el momento, la condenada no pueda regresar a la prisión domiciliaria.
Además, se dejó claro que cualquier planteo en relación a este tema deberá ser notificado obligatoriamente a la familia de la joven para que puedan participar en la audiencia y evaluar si están en condiciones de velar por el cumplimiento de la medida.
A pesar de ello, se autorizó que los dos hijos más pequeños de la joven puedan ser alojados con ella en la U16, con el objetivo de mantener unida a la familia y de brindar apoyo a los niños durante este proceso.