La situación ocurrió en la localidad de Merlo. Los acusados fueron detenidos y se negaron a declarar. Había denuncias previas de otras familiares.
Este miércoles en la localidad de Merlo, tras un llamado al 911 la policía rescató a una nena de 7 años a la cual sus padres la tenían encerrada, la torturaban y le daban comida podrida. Los progenitores fueron inmediatamente detenidos y hasta lo último que sabe se negaron a declarar.
La cuñada hizo la denuncia al 911 y ahí constataron que ya se habían hecho otras denuncias.
Según revelaron fuentes del caso al diario La Trocha Digital, la nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio. La encerraban en un cuarto para que no molestara. Además, tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto y rasguños.
Ante la gravedad del caso, la jueza de Garantía Nº4, Karina de Luca, ordenó la detención de la pareja y los puso a disposición del fiscal de la UFI Nº8 del Departamento Judicial de Morón, quien indagó a los acusados. Sin embargo, la pareja se negó a declarar.
La causa fue calificada por el momento como Lesiones Agravadas por el vínculo en dos hechos y en concurso real entre sí. En cuanto a la víctima, fue atendida en el Hospital de Marcos Paz, donde le hicieron las curaciones correspondientes y la dieron de alta.
Por su parte, se le dio intervención al Servicio Local de Merlo para resguardar a la menor.