El Concejo Deliberante local lanza nueva moratoria para tasas municipales

El Concejo Deliberante de la ciudad lanzó una nueva moratoria para las tasas municipales, vigente hasta el 28 de abril. La misma ofrece un plan de pago de once cuotas y bonificaciones en intereses o recargos de hasta un 80%.

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, celebrada el martes pasado, se aprobó ad referendum una nueva iniciativa del oficialismo que tiene como objetivo aumentar la recaudación a través del lanzamiento de una nueva moratoria para las tasas municipales. La misma estará vigente hasta el 28 de abril del corriente año y está destinada a aquellas personas que mantengan deudas hasta el 31 de diciembre de 2022.

La medida incluirá tasas por servicios sanitarios, alumbrado público, servicios urbanos, servicios rurales, derechos de construcción, patente, derechos de cementerios y tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, entre otros. La moratoria entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo lo promulgue.

Mirá también: Aprueban los cuadros con aumentos de hasta 20% en las tarifas de gas

Según lo estipulado en el plan de facilidades, quienes ingresen a la moratoria deberán abonar un anticipo del 20% de la deuda total y luego se les ofrecerá un plan de pago de once cuotas. El monto de cada cuota será calculado según el tipo de tasa correspondiente y los intereses que correspondan.

Cabe destacar que los morosos que se acojan a esta nueva moratoria podrán acceder a importantes beneficios en caso de que se pongan al día con su deuda. Así, quienes opten por el pago de la totalidad de la deuda en un solo pago, tendrán una bonificación del 80% en intereses y recargos.