La mercadería fue cargada en camionetas, autos y algunos incluso la llevaron colgada en su espalda. La policía no pudo detener el saqueo debido a que el chofer no se opuso.
Un camión frigorífico que transportaba más de 23 mil kilos de carne volcó en la ruta nacional 9 de Salta, en las cercanías de Cabeza de Buey. El accidente tuvo lugar durante la madrugada del miércoles, cuando el conductor perdió el control del vehículo y bajó a la banquina antes de volcar mientras tomaba una curva.
El camión se dirigía desde Santiago del Estero y transportaba más de 11 mil kilos de carne en el chasis y otros 12 mil kilos en el acoplado. Después del choque, los vecinos de la zona aprovecharon la situación para saquear la mercadería, llevándose más de 11 mil kilos de carne.
Según los testigos, los saqueadores cargaban la carne en camionetas y autos, pero también la llevaban colgada en la espalda. En menos de una hora, no quedó nada de la mercadería. “Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la última achura, no quedó nada”, relató un testigo a El Tribuno.
A pesar de que el siniestro fue atendido por la Gendarmería Nacional Argentina, los saqueadores se llevaron la mercadería ante la falta de resistencia por parte del conductor. El chofer explicó que la cabina se había separado del acoplado, había cruzado al carril contrario y chocado con un Fiat Siena que circulaba en dirección contraria. Afortunadamente, la pareja que viajaba en el auto y su bebé resultaron ilesos.
El saqueo del camión frigorífico fue registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Los vecinos se llevaron desde cortes de carne hasta vísceras, en un hecho que fue calificado como un ataque piraña por la forma en que se llevaron la mercadería. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades en este hecho y sancionar a los saqueadores.