Joven cree ser Madeleine McCann y solicita prueba de ADN a Kate y Gerry McCann, sus padres, en su cuenta de Instagram. La joven menciona similitudes físicas y haber sido víctima de un pedófilo alemán.
Una joven de 21 años, identificada como Julia Wendell, ha solicitado someterse a una prueba de ADN para comprobar si es Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en Portugal en mayo de 2007, cuando tenía 3 años. Wendell creó una cuenta en Instagram (@iammadeleinemcann) para dar a conocer su situación y pedir ayuda para contactar a Kate y Gerry McCann, padres de la niña desaparecida, para realizar la prueba.
Wendell mencionó en su cuenta algunas pistas que la hacen sospechar que podría ser Madeleine, entre ellas la semejanza con la imagen del presunto secuestrador, el pedófilo alemán Peter Ney, que se parece a la “imagen número 4b” del sitio web findmadeleine.com. También señala una marca en el mismo ojo y similitudes en la forma de la cara, las orejas, los labios y la brecha entre los dientes.
Ver esta publicación en Instagram
La joven explicó que comenzó a sospechar de su identidad tras escuchar a su abuela y empezar a hacer preguntas a sus padres de crianza, ya que tiene poco o ningún recuerdo de su infancia. Además, ha solicitado fotos de cuando su madre estaba embarazada, otros registros médicos y fotos de su infancia, pero nunca se los han proporcionado.
El pasado domingo, Wendell anunció en su cuenta de Instagram que los padres de Madeleine habían aceptado hacerse la prueba de ADN. “Necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine McCann. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, escribió la joven en su cuenta.
La desaparición de Madeleine McCann sigue siendo un misterio después de más de una década. La familia McCann se encontraba de vacaciones en Portugal cuando la niña desapareció en mayo de 2007. Actualmente, el principal sospechoso del caso es un alemán imputado por delitos sexuales contra niñas y mujeres, aunque la investigación continúa abierta.