El ilustrador Istvan Schritter presentará “El palpitar del papel” en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra el próximo sábado. La charla es gratuita y forma parte de los programas del Bibliomóvil para llevar la cultura a las comunidades más aisladas de la región.
El ilustrador, escritor y diseñador Istvan Schritter brindará una charla perfomática llamada “El palpitar del papel” el próximo sábado a las 19:00 horas en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF). Durante la charla, Schritter explorará los dibujos escondidos dentro de los papeles y los materiales que se utilizan para encontrarlos. La entrada a la charla es libre y gratuita, y está abierta para todo tipo de público.
Schritter visitará la zona como parte de la articulación del CCN/BPAF con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). Además, estará en San Manuel, partido de Lobería, en una charla que brindará en la Biblioteca Popular Casa de la Mujer y la Familia a las 10:30 horas.
El Bibliomóvil es el medio por el cual Schritter y otros programas culturales y educativos llegan a diferentes comunidades de la zona. El Bibliomóvil es un programa conjunto de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y CONABIP que se enfoca en llevar libros y programas culturales a las comunidades más aisladas de la región. El Bibliomóvil lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos, incluyendo segmentos especiales destinados a las infancias y las juventudes.
Además de la charla de Schritter, el Bibliomóvil tendrá otros recorridos durante esta semana, como la visita a la Biblioteca Popular “Dr. Bernardo A. Houssay” en Claromecó, partido de Tres Arroyos, el miércoles 22 a las 10:30 horas. El jueves 23 a las 18:00 horas, el Bibliomóvil estará en el balneario Monte Pasubio (Quequén), donde se brindará un taller de pastelería para las infancias.
La iniciativa del Bibliomóvil surgió a través de un trabajo en conjunto entre la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y CONABIP para garantizar el acceso a la cultura y a la educación a las comunidades más aisladas de la región.