Un alumno de 16 años mató a una profesora de español de unos 50 años en un liceo en San Juan de Luz, Francia. La víctima fue apuñalada en plena clase, y los servicios de emergencia no pudieron reanimarla. El estudiante fue detenido y se investigan las causas del ataque.
El suroeste de Francia vivió una tragedia el miércoles, cuando una profesora de español de unos 50 años fue apuñalada y asesinada por un alumno de 16 años en un liceo de San Juan de Luz. El incidente tuvo lugar en el instituto católico Saint-Thomas d’Aquin, donde la víctima impartía una clase a estudiantes de unos 15 años.
Según informó la fiscalía, el estudiante atacó violentamente a la profesora con un cuchillo que llevaba consigo. Los servicios de emergencia intentaron reanimar a la víctima, pero cuando llegaron al aula, ya estaba en paro cardiorrespiratorio.
El estudiante fue detenido por las autoridades y se encuentra bajo custodia policial. Las autoridades están investigando las causas del ataque, aunque no han dado detalles sobre el posible motivo. Según los medios locales, el agresor no tenía antecedentes y no se sabe si tenía alguna relación con la víctima.
El ministro francés de Educación, Pap Ndiaye, se declaró “extremadamente afectado” por la muerte de la profesora y visitará el lugar de los hechos. El portavoz del gobierno, Olivier Veran, también expresó su consternación por lo sucedido y declaró: “Es una tragedia para la comunidad escolar, para el país y para toda la República”.