Las gemelas que saltaron de un balcón en Barcelona sufrían bullying, según su abuela

Dos gemelas de 12 años se tiraron de un balcón en Barcelona, presuntamente por acoso escolar. La Justicia investiga el caso mientras la gemela sobreviviente se recupera.

La noticia del suicidio de dos hermanas gemelas de 12 años, oriundas de Mar Del Plata, quienes se tiraron desde un tercer piso en Barcelona causó tristeza tanto en dicha ciudad como en Argentina. Aunque se espera el avance de la investigación, la abuela de las niñas confirmó que sus nietas “sufrían acoso escolar” y que la institución educativa “no hacía nada”.

Según la abuela, las gemelas comenzaron a sufrir bullying el año pasado mientras cursaban la primaria debido a su nacionalidad y a su acento al hablar. Los padres hablaron con el colegio, pero no se tomó ninguna medida. La abuela anunció que viajará a Barcelona para estar junto a la familia en este difícil momento.

Mirá también:  Detuvieron a un presidente de mesa que estaba prófugo de la Justicia

Aunque la hipótesis principal es que las niñas se suicidaron debido al acoso escolar, la Justicia no descarta otras posibilidades y se encuentra a la espera del avance de la investigación. En el departamento donde ocurrió el hecho, los investigadores encontraron dos cartas escritas a mano y dos sillas que habrían sido utilizadas para saltar, lo que da a entender que las adolescentes se tiraron al vacío por voluntad propia.

Una de las gemelas falleció en el acto, mientras que la otra se encuentra internada en estado crítico. La mujer explicó que la gemela sobreviviente será operada el viernes y que se espera que tenga varias cirugías por las lesiones ocasionadas. Aunque no hubo parte oficial, se informó que la niña tiene varios huesos rotos y le están realizando estudios para verificar si tiene coágulos en la cabeza. A pesar de la gravedad de sus heridas, la niña se encuentra estable.

Mirá también:  Qué dijo el hijo del fiscal echado de su casa en Claromecó

Las gemelas asistían al colegio Llobregat de Sallent, y a pesar de las reiteradas denuncias sobre lo que ocurría, también durante el transcurso de la secundaria, los familiares manifiestan que no fueron escuchados. Ante lo anunciado, el instituto señaló que no tienen expedientes abiertos sobre el caso, y la Conselleria de Educación abrió una investigación para poder corroborar qué sucedió.