Un joven jugador de las divisiones inferiores del Club Atlético Quilmes, Lautaro Rivero, de 17 años, fue víctima de un violento robo en la mañana de este viernes en la intersección de las calles Alsina y Lora, en la ciudad de Quilmes. Luego de someterse a estudios médicos para descartar cualquier posible contagio de enfermedades, Lautaro fue dado de alta.
El hecho ocurrió cuando Lautaro se dirigía a la parada del colectivo 278 A, después de haber asistido a una sesión de kinesiología en el predio del club. Tres personas lo rodearon en el camino y uno de ellos lo agarró por la espalda mientras otro le clavaba una jeringa en el brazo izquierdo. La víctima sintió que se dormía y perdió el conocimiento.
Una vez que Lautaro estaba en el suelo, los delincuentes lo patearon y le robaron todas sus pertenencias, incluyendo su mochila, zapatillas, botinero, teléfono celular y auriculares. La madre de la víctima, Romina, explicó que su hijo se encuentra shockeado y muy asustado. “Mi miedo más grande es salir a la calle y que me pase lo mismo, estoy con ese trauma, no quiero salir de mi casa. Hay mucha inseguridad en la calle, no me dan ganas de salir”, dijo Lautaro.
La inseguridad en la zona es un problema recurrente y preocupante. Según Romina, muchos jóvenes salen juntos del club debido a que han ocurrido robos en el pasado. “Habría que poner más seguridad en la calle porque la gente anda con miedo”, agregó.
Luego del violento asalto, Lautaro fue llevado al Hospital Iriarte de Quilmes para realizar estudios médicos y descartar posibles contagios de enfermedades a través de la jeringa. Los resultados fueron negativos, pero por precaución, Lautaro recibió una medicación por si se hubiera infectado con VIH.