El Caribe mexicano se ha afianzado como el destino turístico mejor valorado del planeta. Y no es de extrañar. A sus increíbles playas, dignas del mejor paraíso, debemos sumar la exuberante naturaleza que lo protege, única en el mundo y en la que viven todo tipo de especies animales y vegetales, encontrando allí su hábitat perfecto, como es el caso de los delfines.
De ahí que, dentro de la amplia variedad de actividades que nos ofrece la Riviera Maya, una de las preferidas sea el nado con delfines en Cozumel. Una emocionante aventura, adaptada para cualquier edad y condición, y que no se puede vivir en ningún otro lugar del planeta. ¿Quieres saber por qué?
Cozumel, el paraíso del Caribe
Cozumel es la isla más grande y poblada del Caribe mexicano. Se encuentra en la Riviera Maya siendo su puerto uno de los más visitados del mundo. En él atracan cada día cientos de embarcaciones que no quieren perderse los hermosos paisajes que ofrece.
Uno de sus grandes atractivos es su enorme arrecife, el más grande del mundo ya que ocupa un total de 30 kilómetros. De ahí que se convierta en el lugar perfecto para la práctica del snorkel, submarinismo y todo tipo de actividades con las que disfrutar de un entorno marino de inigualable belleza.
¿Qué podemos hacer en Cozumel?
La ciudad más visitada de la isla es San Miguel, ya que también es la que mayor población alberga. Se trata de una ciudad moderna en la que podemos encontrar todo tipo de comercios y establecimientos de restauración, así como una interesante vida nocturna.
Sin embargo, el gran atractivo de Cozumel lo tiene su litoral, maravillosas playas y actividades relacionadas con el mundo marino. Es así como en pleno corazón de la isla nos encontramos con el Parque Chankanaab Cozumel cuya visita es mucho más que obligada.
El Parque Chankanaab y el nado con delfines
El Parque Chankanaab se encuentra en el kilómetro 9 de la costa sur de la isla. Fue creado para proteger la flora y fauna de la región. En su interior contiene una laguna que esconde interesantes leyendas en torno a la civilización maya. No en vano su nombre proviene de estos antiguos pobladores: chan, significa pequeño, y kanaab, océano o mar.
Entre todas las actividades que ofrece, las más interesantes son aquellas que están relacionadas con el mar. Es así como realizar buceo y snorkel es de las más atractivas, gracias a su espectacular fondo marino. Pero si hay una que resulta especialmente beneficiosa y placentera es el nado con delfines. Interactuar con estos adorables mamíferos marinos, conlleva un sinfín de ventajas, mucho más cuando los encontramos, como es el caso, en su hábitat natural.
Pero el parque también ofrece importantes servicios para disfrutar de una jornada inolvidable. Lo mejor es consultar sus promociones en Cozumel para sacarle el mayor partido. Visita que puedes completar con actividades especiales con manatíes y lobos marinos, un relajante spa o la mejor gastronomía de la zona.
¿Te animas a visitarlo? Seguro que no te arrepentirás.