Un hombre de 65 años fue asesinado en Quilmes al intentar defender a su hijo de un intento de robo en su casa. Los delincuentes escaparon sin llevarse el auto que pretendían robar y se están siendo buscados por las autoridades.
Una tragedia ocurrió en la madrugada de hoy en la localidad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Un hombre de 65 años, identificado como Daniel José Carrera, fue asesinado a balazos cuando intentaba defender a su hijo de un intento de robo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando Diego Carrera, hijo de la víctima, regresaba a su casa en su vehículo Peugeot 408 luego de trabajar en la ciudad de La Plata. Al llegar a su domicilio, fue abordado por delincuentes que intentaron robarle su auto.
Su padre, al ver la situación, salió armado con un revólver calibre .22 para defender a su hijo. En el enfrentamiento con los ladrones, recibió al menos un disparo en el cuello y falleció en el patio delantero de la casa.
Los delincuentes lograron escapar sin robar el auto, pero se llevaron el teléfono celular de Diego Carrera. La familia dio aviso a la policía, que se encuentra investigando el caso. Se espera que las cámaras de seguridad de la zona puedan ayudar a identificar a los criminales.
El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ha ordenado que se releven las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los delincuentes. Además, el municipio de Quilmes ha puesto a disposición de la policía y la justicia las cámaras de seguridad para establecer el recorrido que realizaron los delincuentes antes y después del homicidio.
En este momento, se encuentra en alerta los hospitales y centros de salud de la zona por si ingresa alguna persona con heridas de bala, ya que se desconoce si alguno de los delincuentes resultó herido durante el enfrentamiento.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió con los familiares de la víctima y supervisó las investigaciones en la comisaría 9a. del distrito.