Murió el niño de 2 años que había sufrido quemaduras en un incendio en Batán

Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó la triste noticia y se iniciará una investigación para esclarecer las causas del siniestro que provocó la muerte del niño.

Falleció el niño de 2 años en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Batán, tras sufrir graves quemaduras en el 63% de su cuerpo en un incendio que habría provocado su hermano de 4 años. El pequeño estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivas del hospital, pero su estado empeoró y los médicos no pudieron salvarle la vida.

El incendio tuvo lugar el pasado lunes al mediodía en una vivienda de Batán. Según las primeras informaciones, el hermano del bebé de 2 años, de 4 años de edad, habría provocado el incendio de forma accidental. Al darse cuenta de lo ocurrido, la madre de los dos menores acudió de inmediato al hospital con su hijo menor, quien presentaba graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Mirá también:  Un vecino de Tandil ganó casi 200 millones en el Quini 6 en la modalidad Segunda Vuelta

A pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño no logró superar las graves heridas y falleció este martes al mediodía.

En una primera instancia, la causa fue calificada como “averiguación de ilícito” y asignada a la fiscal Romina Díaz, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Mar del Plata. La fiscal tendrá la tarea de investigar los hechos y recolectar evidencia para determinar las causas del siniestro que provocó este trágico descenlace.