La manifestación se llevará a cabo en Avenida 58 y calle 57 este viernes con el objetivo de expresar el repudio a la violencia que sufre el personal docente en las escuelas y exigir medidas concretas.
Docentes unidos convocaron a un paro y movilización llamado “Ya Basta” para el viernes en repudio a la situación de violencia física y verbal que sufrió una docente de la Secundaria 7 de la ciudad. La manifestación se llevará a cabo en la esquina de Av. 58 y 57, a partir de las 8:00 am.
En un aviso, el colectivo de docentes afirmó que “si tocan a uno, tocan a todos” y que la convocatoria tiene como objetivo expresar el repudio a la violencia que sufre el personal docente en las escuelas y exigir medidas concretas para prevenir situaciones como la sufrida por la docente de la Secundaria 7.
La docente en cuestión fue víctima de una brutal agresión por parte de familiares de una alumna luego de que no aprobara una evaluación. Los docentes y organizaciones sindicales de la educación repudiaron enérgicamente el hecho y exigieron protección y medidas de resguardo para los trabajadores de la educación.
La comunidad educativa de la E.E.S N°7 de Necochea emitió un comunicado en repudio a la violenta agresión sufrida por una docente de la institución. El hecho ocurrió durante la instancia evaluativa (3era mesa) cuando una estudiante no aprobó y, al comunicarlo, fue atacada por su madre y otro menor que se encontraba con ella. La docente fue golpeada a punta de patadas hasta que un grupo de estudiantes la socorrió.
El comunicado denuncia que no es la primera vez que los docentes sufren situaciones de violencia y exige que las autoridades tomen medidas. Entre las medidas propuestas se incluye la necesidad de que nadie pueda ingresar al establecimiento sin autorización, la realización de comisiones evaluadoras con más de un docente y la exigencia de que las autoridades realicen denuncia penal.
“No es la primera vez que las y los docentes sufrimos estas situaciones de violencia y desde las escuelas, Sede de inspección, Jefatura distrital, regional y sindicatos no hacen nada!!!” expresa el comunicado.
Organizaciones sindicales de docentes y auxiliares de la educación también repudiaron los hechos de violencia y exigieron protección para los trabajadores de la educación. Además, pidieron una pronta investigación de los hechos denunciados, protección, resguardo y reparación para los trabajadores, cobertura por ART y pleno funcionamiento de la mesa intersectorial para el abordaje de conflictos en el ámbito escolar. El comunicado lleva la firma de ATE, ENA-FEB, UDOCBA, SADOP y SUTEBA.