Levantaron el paro de colectivos y comienza a regularizarse el servicio

El sector desidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos que mantuvo desde la madrugada de este viernes. El servicio de transporte público funciona con normalidad, pero los trabajadores advirtieron que volverán a tomar medidas de fuerza si no se cumplen sus demandas. La disputa interna en la UTA y la demanda por igual remuneración por igual tarea son los principales motivos del conflicto.

Después de varias horas de paro de los colectivos en la ciudad, el sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que levantó la medida de fuerza a partir de las 12 de hoy, viernes. Según informaron, el servicio de transporte urbano funciona con total normalidad desde ese horario.

La UTA es uno de los sindicatos más importantes del país, que agrupa a los trabajadores del transporte público, tanto de colectivos como de otros medios de transporte, como trenes o subtes. En este caso, la medida de fuerza afectó únicamente a los colectivos, lo que provocó importantes demoras y complicaciones para los usuarios del transporte público.

Mirá también:  Estafaron a una vecina en un grupo de bolishop de Facebook

El origen de la medida de fuerza está relacionado con una disputa interna dentro de la UTA, que enfrenta a la conducción nacional del sindicato con un grupo disidente en Mar del Plata. Según los trabajadores, en las últimas elecciones del 1 y 2 de diciembre, en esa ciudad obtuvieron más votos que la lista oficialista, pero los estatutos del gremio establecen que la lista que obtenga más votos a nivel nacional es la que se queda con todas las seccionales, sin importar el resultado en cada localidad.

Los trabajadores también reclaman la aplicación del artículo 223 bis, que establece la igual remuneración por igual tarea. Según la agrupación liderada por Maximiliano Escriba, los choferes de otras ciudades, como Rosario o Buenos Aires, ganan mucho más que los trabajadores del interior del país.

Mirá también:  Vandalismo en el Club Mataderos: “situaciones como esta nos provoca tristeza”

El paro de colectivos afectó a miles de personas durante toda la mañana de hoy. Los choferes estuvieron convocados en la entrada de la cabecera de la empresa Transportes Necochea, lo que impidió la salida de los colectivos de la terminal. Ahora, tras el levantamiento del paro, se espera que el servicio se normalice en las próximas horas y que los usuarios puedan volver a utilizar el transporte público con normalidad.

Los trabajadores anunciaron que si no se cumplen sus demandas, volverán a realizar una medida de fuerza, esta vez durante 24 horas. La situación de conflicto en la UTA parece lejos de resolverse y es posible que se produzcan nuevas medidas de fuerza la próxima semana.