La situación generó gran preocupación y repudio en la comunidad educativa y gran parte de los vecinos, que se movilizaron en las calles para reclamar una respuesta por parte de las autoridades provinciales para que no se repitan los hechos de violencia.
Después de que se filtrara un audio en el que se escuchaba de la madre que agredió a la docente de la EES N°7, se confirmó que las amenazas estaban dirigidas a un alumno en particular. Además, se determinó que efectivamente era la voz de la madre que agredió a la docente en el audio.
En el audio, que llegó a la redacción de Diario Necochea, a través del WhatsApp (2262 356811), la mujer asegura que su hijo no fue responsable de la agresión y que la docente tuvo la culpa. También amenaza al alumno al que acusa de haber levantado “puterío” y le dice que “va a ir peor” si continúa difamando a su hijo.
En la marcha realizada este viernes por los docentes, los gremios leyeron con un altavoz un comunicado dirigido a la Dirección General de Cultura y Educación para pedir la firma de un acuerdo paritario que proteja a los trabajadores de la educación víctimas de violencia en el ámbito escolar.
Además, los gremios exigen la implementación urgente de una mesa intersectorial contra la violencia, la planificación de acciones distritales para abordar situaciones de violencia en las escuelas y la capacitación de los equipos de conducción en esta materia para prevenir la violencia. También mencionaron la inversión realizada por el gobierno provincial en infraestructura, sin embargo, esto último fue abucheado y criticado por los docentes autoconvocados.