Necochea, Tres Arroyos y Lobería están en alerta por tormentas, “pudiendo ser algunas localmente fuertes” y se recomienda “no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad”. Se espera una acumulación de entre 40 y 60 mm de agua durante todo el fin de semana.
El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día sábado 18 de marzo de 2023, generado a las 06:05 h, anuncia que Necochea, Lobería y Tres Arroyos se verán afectadas por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. La vigencia de la alerta es desde la madrugada de este sábado hasta la mañana del domingo.
El riesgo principal asociado con estas tormentas es el de la abundante caída de agua en cortos periodos, lo que puede causar inundaciones y anegaciones en las calles. Además, no se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar posibles daños y peligros. Las autoridades han emitido un alerta amarilla y recomiendan a los habitantes de la zona que no saquen la basura y retiren objetos que impidan que el agua escurra. Asimismo, se recomienda evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
También se recomienda no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo. Se recomienda estar atento ante la posible caída de granizo y mantenerse informado por las autoridades. Por último, se aconseja tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. Se espera que las tormentas afecten la zona durante todo el fin de semana, por lo que es necesario estar atentos a cualquier tipo de novedad y seguir las recomendaciones de las autoridades.