La familia denunció su desaparición dos días después de no saber de él. Su hija recibió una llamada telefónica de su padre pidiendo ayuda para regresar a casa.
Después de casi una semana de búsqueda, Roberto Oscar Rens, fue encontrado en nuestra ciudad. Según se informó, Rens, de 63 años, había dejado de frecuentar los lugares por donde solía estar desde el domingo pasado, y sus familiares habían hecho una denuncia de paradero dos días después.
La preocupación de la familia aumentó cuando no recibieron noticias de él en varios días, por lo que comenzaron a buscarlo en diferentes lugares. Fue entonces cuando la hija de Rens recibió una llamada telefónica de su padre, quien les informó que se encontraba en la secretaría de Acción Social de Necochea, pidiendo ayuda para regresar a Tres Arroyos.
Inmediatamente después de recibir esta información, su hija se comunicó con la DDI y les informó de la situación. Junto con la ayuda de la policía local, la hija de Rens pudo encontrarlo y traerlo sano y salvo de vuelta a su hogar.