El municipio licitará la puesta en valor de tres espacios públicos de Necochea y Quequén

Juegos inclusivos y novedosos forman parte de la remodelación integral que el Ejecutivo de la comuna busca implementar en uno de los bulevares de la Avenida 59, en el Barrio Puerto; la Plaza 3 de Agosto de Quequén y el sector de esparcimiento del Parque Miguel Lillo, en Avenida 10 y entre 91 y 93.

El intendente Arturo Rojas de la comuna de Necochea propuso un lineamiento para acercar sectores de esparcimiento, recreación y encuentro a una mayor cantidad de vecinos. Por tal motivo, en un mes se llevará a cabo la apertura de sobres por la licitación 7/23 para la puesta en valor de tres espacios públicos en las ciudades de Necochea y Quequén.

Las zonas elegidas para realizar la intervención en esta oportunidad serán el bulevar del Barrio Puerto en la Avenida 59 entre 16 y 18, el sector de juegos del Parque Miguel Lillo en Avenida 10 entre 91 y 93 y la “3 de Agosto” en el inicio de la zona balnearia sobre la 50. Esta iniciativa busca emular la exitosa reforma de una de las manzanas de la céntrica Plaza Dardo Rocha.

Mirá también:  Trabajos de la Dirección Forestal en el Vivero municipal

El subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, reveló que se ejecutará la obra con fondos del programa nacional Argentina Hace 2022 dentro de lo que es la recuperación de espacios públicos planteada por el primer mandatario local. Furno destacó que la idea es hacer esto en otros espacios, esta vez con tres juegos novedosos y distintos, con el fin de continuar con el ejemplo de la plaza central, que es el único espacio moderno que tiene la ciudad y está colapsado por la cantidad de personas que quieren ir a disfrutar allí.

En detalle, el técnico señaló que en la Plaza 3 de Agosto se incorporará a la zona recreativa un galeón gigante para dar identidad al espacio, una tanda de juegos saludables y hamacas, entre otras atracciones, como parte de una reforma integral que comprenderá nuevas veredas, forestación e iluminación. Estas últimas transformaciones se darán en cada uno de los espacios intervenidos, destacándose que los juegos retirados serán acondicionados a nuevos y reubicados en otras plazas periféricas.

Mirá también:  Chaparrones para este lunes y máximas menores a 20º toda la semana

En la renovación del sector del Parque Miguel Lillo, se instalará una selva gigante, un complejo recreativo que mide más de 16 metros de largo por casi 7 de alto y 5,5 de ancho. También tendrá una calesita con asientos de madera y otra sin rampas para el uso universal, hamacas integradoras para sillas de rueda y los clásicos sube y baja, como parte del armado integral.

Con la idea de generar un espacio público nuevo en un sector de jardines y escuelas, en el bulevar de Avenida 59 se colocará un juego que simula ser un velero, siguiendo la misma línea de dar identidad a los espacios, además de un punto de encuentro y recreación. Adrián Furno adelantó que este espacio contará con toda una recuperación que incluirá veredas y pasadas para las futuras bicisendas que se planifican a futuro, sectores con otras estructuras saludables y, todavía en vigencia, un proyecto de parquización que se elaboró junto a Juan Miceli, el periodista y paisajista que tomó parte en la intervención de la “Plazoleta de la Juventud” en 58 y 57.

Mirá también:  Clima: Se viene otra jornada de calor agobiante este viernes en Necochea y Quequén

El presupuesto oficial para la ejecución de estos trabajos es de $66.633.478,83 y tiene un plazo de ejecución, desde aprobada la oferta, de 180 días corridos. Para los interesados, la compra de pliegos con un valor de $66,633,47 se realizará hasta un día antes de la apertura de sobres, que será a las 10 de la mañana del 17 de abril, en la Dirección de Contrataciones y Licitaciones ubicada en la planta baja del edificio anexo a la Municipalidad, en calle 56 Nº 2945.

El secretario municipal señaló que se arrancó con la plaza central, ahora con estas, y la idea a futuro es seguir con otras en los barrios y en las delegaciones, donde los delegados ya pidieron la remodelación de un espacio por Presupuesto Municipal. Esta iniciativa busca responder a una demanda que tienen los vecinos y de a poquito, quieren ir acercando la posibilidad de que la gente pueda acceder a espacios públicos de calidad cerca de sus hogares.