Detienen por corrupción de menores a Marcelo Corazza, exparticipante de Gran Hermano

Marcelo Corazza, el exparticipante de Gran Hermano y productor de televisión, fue detenido e indagado en el marco de una investigación por corrupción de menores y trata de personas en Misiones. Telefé y el Tigre Rugby Club suspendieron preventivamente su relación laboral y manifestaron su deseo de un rápido esclarecimiento de los hechos.

Marcelo Corazza, el ganador del primer Gran Hermano Argentina, fue detenido por su presunta participación en una banda que captaba jóvenes vulnerables en Oberá, Misiones, con el fin de someterlos sin su consentimiento a prácticas sexuales a cambio de dinero. Corazza fue trasladado en la mañana de este martes a los Tribunales de Lavalle para ser indagado en el marco de la causa que lo investiga por el delito de corrupción de menores y trata de personas.

Ante la consulta de la prensa, Corazza aseguró: “Soy inocente”. La investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, quienes dieron las primeras pistas sobre un caso que involucra corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 14 años y el restante de 11. Otras tres personas también fueron detenidas en el marco de la misma investigación.

Mirá también: Fernández: "La pandemia de coronavirus ha dejado expuesta la necesidad de ser solidarios"

Telefé emitió un comunicado en el que informó que decidió suspender preventivamente al productor Marcelo Corazza de sus tareas como productor de la actual edición del reality show. Además, la empresa se comprometió a colaborar con la justicia “inmediatamente en tanto sea requerido” y manifestaron su deseo de un “rápido esclarecimiento de los hechos”. Corazza participaba también como panelista en el programa “Gran Hermano: La noche de los ex”, donde debatía con otros exparticipantes sobre los hechos desarrollados durante la actual temporada del reality.

Marcelo Corazza, quien se presentó como profesor de educación física y entrenador de rugby durante su paso por Gran Hermano, fue desvinculado del Tigre Rugby Club tras su detención. La institución emitió un comunicado en el que repudian los “hechos aberrantes” denunciados y se ponen a disposición de la justicia en caso de ser requerido. La comisión directiva aclara que hasta tanto se esclarezcan los hechos “Marcelo Corazza se encuentra desvinculado” del club.

Mirá también: Formosa: la oposición denunció penalmente a Gildo Insfrán por abuso de autoridad

Al momento, no se recibió “ningún tipo de denuncia o reclamo por parte de jugadores, familias y/o allegados” al Club, según señala el comunicado. La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48 y el magistrado responsable es Javier Sánchez Sarmiento. En la declaración indagatoria tanto el productor de Telefé como los demás acusados pueden negarse a declarar.

En el comunicado emitido por Telefé, se especifica que Marcelo Corazza fue suspendido también en el club donde daba clases. “Nos pronunciamos como Institución frente a estos hechos aberrantes, repudiando los mismos y poniéndonos a disposición de la justicia en caso de ser requerido”, agrega el texto firmado por la comisión directiva del Tigre Rugby Club. Corazza acompañó a jugadores del club en un partido amistoso el último fin de semana.