Mar del Plata: le robaron la moto, intentó recuperarla en las redes sociales y lo extorsionaron

Un hombre en Mar del Plata intentó recuperar su moto robada compartiendo un video en redes sociales y fue extorsionado. “Más allá de eso, queremos que la gente sepa que cuando se difunden estas cosas en las redes, siempre hay extorsionadores que buscan ganar plata con la desgracia de uno”, dijo su novia.

En el centro de Mar del Plata, un hombre padeció el hurto de su motovehículo y, con el objetivo de hallarla, compartió un video captado por cámaras de seguridad municipales en sus redes sociales. Lamentablemente, no obtuvo el resultado esperado: en lugar de recibir información útil, fue víctima de extorsionadores.

El video fue compartido en Facebook y rápidamente se hizo viral. Sin embargo, lo que sorprendió a la víctima fue que, en lugar de obtener ayuda, comenzó a recibir llamadas y mensajes de personas que buscaban sacar provecho de su situación. “Viralizamos el video en Facebook y un tipo comentó diciendo que tenía información de la moto y pasó su teléfono. En la desesperación, lo llamamos para ver si era verdad, pero descubrimos, haciéndole unas preguntas, que era mentira. Le pedía 20.000 pesos y la había dejado su cuenta bancaria”, relató la pareja del joven perjudicado a medios de comunicación locales.

Mirá también: Coronavirus: el intendente Montenegro desmiente los datos del Gobierno y pide rever las restricciones en Mar del Plata

El vehículo sustraído, una Honda CG New Titán, contaba con apenas dos meses de uso. “Mi novio trabajó mucho para comprarla. E incluso la cambió por un auto y hasta puso plata arriba. Casi no la llegó a disfrutar. Ojalá que aparezca. Más allá de eso, queremos que la gente sepa que cuando se difunden estas cosas en las redes, siempre hay extorsionadores que buscan ganar plata con la desgracia de uno”, agregó la mujer.

Hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero de la moto robada, pero se espera que la investigación avance y se pueda recuperar el vehículo. Mientras tanto, el damnificado y su novia decidieron compartir su experiencia para alertar a otros ciudadanos sobre los peligros de la extorsión en redes sociales.