La División Aduana de Necochea, perteneciente a la AFIP, emitió un edicto notificando a un ciudadano italiano sobre la apertura de un sumario en su contra por presunta infracción aduanera. El edicto, publicado en el Boletín Oficial, otorga a Marco Dominici un plazo de diez días para comparecer y presentar sus defensas.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de su División Aduana de Necochea, emitió un edicto para notificar al ciudadano italiano Marco Dominici, sobre la apertura de un sumario en su contra por presunta comisión de una infracción tipificada en el artículo 970 del Código Aduanero.
El edicto, publicado en el Boletín Oficial durante tres días consecutivos, señala que Daniel Dario Arenas, Administrador de la Aduana de Necochea, ha resuelto instruir el sumario en los términos del artículo 1090 inciso “c” de la Ley 22.415. Se le otorga a Dominici un plazo de diez días para comparecer, constituir domicilio dentro del radio urbano de la ciudad de Necochea, presentar sus defensas, ofrecer pruebas, aportar documentación y tomar vista de lo actuado, conforme al artículo 1101 del Código Aduanero.
En caso de no comparecer, Dominici enfrentará las sanciones previstas en los artículos 1004 y 1105 del Código Aduanero, siendo declarado rebelde. Alternativamente, el ciudadano italiano puede optar por allanarse al cumplimiento de la sanción, mediante el pago voluntario de la multa mínima establecida en pesos un millón trescientos cincuenta y dos mil ciento ochenta y cinco con 57/100 ($1.352.185,57). Dicho pago extinguiría las acciones penales y no quedaría registrado como antecedente infraccional, siempre y cuando se realice de acuerdo con los artículos 930, 931 y 932 del Código Aduanero.
Además, el edicto establece que se tendrá por abandonado a favor del Estado Nacional el vehículo usado marca Ford Motorhome, modelo E-350 del año 2004, color blanco, con patente extranjera estadounidense BKD 721 y motor N° 1FBSS31L04HA01559.
Por último, se informa al sumariado que todas las presentaciones en las que se planteen o debatan cuestiones jurídicas deberán ser realizadas con patrocinio letrado, en aplicación del artículo 1034 del Código Aduanero.
Daniel Dario Arenas, Administrador de Aduana, firmó el edicto, el cual fue publicado en el Boletín Oficial el 20 de marzo de 2023 y vencerá este miércoles 22 de marzo de 2023.