Video: moto sustraída de una concesionaria es utilizada para robar en un local de ropa

Los malvivientes que rompieron una vidriera para llevarse una moto de la concesionariaLeo Palottini utilizaron el rodado para robar un local de ropa ubicado en pleno centro. Los dueños del comercio expresaron su indignación: “Necochea es hermosa pero cada día está peor, ya nada alcanza, ni alarma ni cámaras, rejas.”

En una racha delictiva que comenzó el sábado 18 de marzo de 2023, malvivientes llevaron a cabo un audaz robo en la concesionaria Leo Palottini Automotores, situada en Avenida 59 entre las calles 36 y 34. Allí, lograron sustraer una motocicleta Honda CRF 250 tras romper una vidriera. Las cámaras de seguridad de la agencia y de vecinos captaron el momento en que dos individuos en moto llegaron al establecimiento y uno de ellos rompió la vidriera para llevarse la moto.

Mirá también:  Domingo perfecto para un día en la playa en Necochea y Quequén

A la 1:00 hs del lunes, los delincuentes volvieron a atacar, pero en esta ocasión, no solo entraron a la agencia, sino que también llegaron al lugar en tres motos y eran al menos cinco en total. En las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Este martes 21, los delincuentes volvieron a actuar y esta vez, para robar en un comercio de indumentaria llamado “Santas”, ubicado en la calle 62 entre 59 y 61. Como se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras de otro comercio, los malhechores se desplazaban en la moto que robaron en la concesionaria el día sábado. El atraco ocurrió en pleno centro y los maleantes actuaron con total impunidad.

El hurto tuvo lugar alrededor de las 4:40 de la mañana del martes. A pesar de que la alarma estaba monitoreada, los rateros lograron cortar la electricidad para no ser detectados por las cámaras de vigilancia. El personal de la empresa encargada de monitorear la alarma alertó a los propietarios del local y a la policía.

Mirá también:  Volvió la lluvia: cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén
Los delincuentes cortaron la electricidad para no ser detectados por las cámaras de seguridad

En las redes sociales, los dueños de “Santas” manifestaron su desazón por el suceso y por la inseguridad en la ciudad en general: “No sólo nos sacaron cosas materiales, sino lo más valioso que ELLOS no tienen, la esperanza, la fe con las que te levantas todos los días, las ganas de apostar por tu ciudad, por tu país. Es tan triste. Necochea es hermosa pero cada día está peor, ya nada alcanza, ni alarma ni cámaras, rejas. Nada es suficiente. Para que saber quién fue no? Si al fin no van presos. Hartos de esta lacra, lacra y más lacra”.

Esta serie de hechos delictivos pone en evidencia la creciente problemática de inseguridad en Necochea que preocupa a los comerciantes y a la ciudadanía en general. La investigación continúa en curso mientras las autoridades intentan dar con los responsables de estos robos.