Hoy se conocerá el veredicto del segundo juicio a los acusados de asesinar y abusar de Lucía Pérez

Se conocerá el veredicto este jueves en el segundo juicio a los acusados de abusar y asesinar a Lucía Pérez. Las acusaciones piden la prisión perpetua para uno de los acusados y 20 años de cárcel para el otro. Organizaciones de mujeres y sociales exigen justicia frente a los tribunales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de la ciudad de Mar del Plata dará a conocer este jueves el veredicto en el segundo juicio a los dos hombres acusados de abusar sexualmente y asesinar a la adolescente Lucía Pérez en octubre de 2016. Matías Farías y Juan Pablo Offidani están acusados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.

Mirá también: El Banco Nación lanzará campaña para la compra de bicicletas en hasta 18 cuotas fijas, sin interés

Las acusaciones solicitan una pena de prisión perpetua para Farías, mientras que para Offidani piden 20 años de cárcel. Las defensas de ambos rechazaron las acusaciones y pidieron la absolución.

El femicidio de Lucía Pérez conmocionó al país y provocó una ola de protestas y movilizaciones. Organizaciones de mujeres y sociales se concentran frente a los tribunales para seguir la lectura del veredicto y exigir que se dicte la prisión perpetua.

El fallo se dará a conocer en el sexto piso de los tribunales marplatenses y será transmitido también por el canal de Youtube de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Suprema Corte bonaerense, tal como ocurrió con la apertura del juicio y los alegatos de las partes.